Es en esta localización del "ser
salvaje" --que no devela una instancia constituida tras el ser fenoménico,
ni tampoco un ser-transfenoménico a la manera de Sartre, sino una cosidad
salvaje, ilegible, indiferenciada--, y que tiene lugar en la mirada
autorreferente o dialéctica, es allí, pues, donde se produce la quiebra con la
mirada fascinada en el éxtasis. La quiebra con la mirada-producto de los medios
de comunicación y con la Representación misma (Vorstellung), y,
asimismo, la desconexión con aquello que denominamos la "razón de
ser" de las cosas. El anti-éxtasis es, en una primera instancia, el des-hechizo de la razón sistémica de las cosas, cuyos efectos visibles (pero no por ello más evidentes) se concentran en torno a la idea del Sistema; y, en un sentido ulterior y profundo, el anti-éxtasis es el desencanto, terminante y definitivo,
de todo lo que tiene que ver con el mito de la razón suficiente y la filosofía entendidas
como instancias hegemónicas del cosmos, es decir, de la Razón y la
filosofía como supremas formas de éxtasis.
Blog dedicado a la difusión del ensayo "Anti-Éxtasis: autorreferentes y apocalípticos" (Excodra Editorial, 2015), del autor Federico Fernández Giordano. El lector encontrará *Fragmentos* y *Residuos* de la obra original, pero también *Desvíos*, linkamientos, apropiaciones, referencias o digresiones, con las que el libro original entabla diálogo o se complementa. Continuación, remake o détournement, el libro como máquina de inagotable agenciamiento. Hacia dónde, hacia qué, eso aún está por ver.
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